• Biblioteca. El proyecto cuenta con una biblioteca, cuyos libros son donados por particulares y organizaciones que quieren colaborar, entre los libros hay de distintas temáticas (formación, infantiles de entretenimiento…). Los libros se prestan a las personas que los requieren, a cambio dejan sus datos de contacto y pueden donar otros libros, colaborar como voluntarios en otras actividades del proyecto. El plazo de préstamo es de un mes, con la posibilidad de ampliar dicho plazo, previo aviso. Pasados los plazos se devuelve el libro, y se puede disponer de otro libro que desee. La Biblioteca está en constante crecimiento, y se pretende dar a conocer más en el barrio, y ampliar con una zona de filmoteca.
  • Voluntariado. Todos los participantes del proyecto son personas voluntarias, lo que se pretende es que todas las personas se puedan beneficiar de las actividades, al igual que contribuir a realizarlas, creando así una cadena de solidaridad. El proyecto ya cuenta con un buen numeró de voluntarios colaboradores, y de voluntarios participantes en cursos y actividades, pero se pretende ampliar ambos números.
  • Lugar de conexión a Internet. El proyecto dispone de un espacio con conexión a Internet para cualquier persona que lo precise. 
  • Charlas o jornadas formativas de periodicidad más puntual, en temas de relevancia para los participantes, como información sobre la ley de sanidad, de extranjería, de recursos sociales…
  • Espacio Infantil. Se dispone de un espacio en el que familias con problemas para conciliar la vida laboral y familiar, pueden dejar a sus hijos, los cuidadores son personas voluntarias del proyecto. Este recurso principalmente está dirigido a familias sin redes de apoyo, familias inmigrantes, monoparentales… Este espacio infantil también se quiere mejorar con clases de apoyo escolar, e incluso teniendo en cuenta las carencias alimenticias de muchos niños, se podría incluir en este espació meriendas para esos niños de apoyo escolar.
  • Atención social personalizada. Se atiende de manera individual a aquellas personas que precisan un acompañamiento y seguimiento personal, por parte de un trabajador social. Se realiza la acogida, escucha y acompañamiento de la persona, se ofrece información de recursos a las personas que lo requieren. 
  • Bolsa de Empleo. Se está creando una pequeña bolsa de empleo, en la que poder contactar a nivel vecinal las personas que ofrecen y demandan empleo. También se presta asesoramiento y orientación en la búsqueda de trabajo, a través de las nuevas tecnologías, y mediante el desarrollo de un correcto currículo… 
  • Atención Psicológica. Contando con la colaboración de psicólogos voluntarios, se atiende a las personas que no pueden económicamente pagar la atención de un especialista, son casos que previa atención y seguimiento del trabajador social, son derivados a los psicólogos voluntarios que colaboran en el proyecto. 
  • Atención Jurídica. El local ha sido cedido los jueves por la tarde, para que se realice la atención de un abogado voluntario de Cáritas diocesana, los casos que atienden son derivados por trabajador social de Cáritas.
  • Clases de memoria. Esta actividad surgió pensando en que el barrio de San Nicasio, está bastante envejecido, y existe un alto índice de soledad entre los mayores de nuestro barrio. Actualmente hay dos grupos de esta actividad, los martes y los viernes por las mañanas de 10:30 a 12:00. Tiene un alto número de participantes, el perfil que cumplen es que son mujeres, muchas de ellas viudas, con estados anímicos deprimidos, y con problemas de memoria y atención. 
  • Clases de Informática para adultos. Demandado por la población de mediana edad. El perfil de los participantes en su mayoría son mujeres, que no trabajan, que quieren aprender informática a nivel usuario, y que también acuden como entretenimiento y para establecer relación con otras mujeres. Esta actividad se pretende ampliar, para un perfil que demanda el uso de la informática para la búsqueda de trabajo, pero previamente se tiene que mejorar los equipos que hay disponibles en el Centro.
  • Taller de cocina. Esta actividad surgió por demanda de mujeres, en su mayoría marroquíes que viven en el barrio, y que querían aprender la cocina española, gracias a la colaboración de dos mujeres del Barrio con gran conocimiento en el tema, se comenzaron las clases. Actualmente el objetivo del taller no es solo el aprendizaje de cocina española, también las participantes en el taller, enseñan la cocina típica de sus países. Se pretende aumentar esta actividad con la mejora de los materiales.
  • Clases de Sevillanas. Esta es una de las actividades que han surgido del ofrecimiento de una de las personas que acudían a Cáritas y que quería colaborar en algo, actualmente acuden un grupo de mujeres a esta actividad, el perfil es mujeres adultas, que buscan actividades en las que relacionarse y como entretenimiento.
  • Clases de Guitarra. Actividad que se encuentra por ahora en crecimiento, debida a falta de medios, participan en su mayoría jóvenes, pero se pretende dar más a conocer cuando se disponga de material para poder ofertarlo a un mayor número de jóvenes. 
  • Apoyo al estudio para jóvenes. En el barrio hay bastantes recursos de apoyo escolar para niños, pero desde E.S.E, encontrábamos una carencia en el apoyo al estudio para jóvenes, es una actividad que se lleva desarrollando el curso 2015-2016, con un grupo. 
  • Ingles infantil. Dentro de la oferta de apoyo escolar que tienen los niños, una de las mayores demandas, que nos hacían las madres, era el inglés, además es una de las actividades extraescolares que las personas con menos recursos no se pueden permitir. Actualmente hay cuatro grupos de inglés, repartidos por edades e incluso tenemos lista de espera para poder participar en la actividad. 
  • Ingles adultos. A la vez que ingles infantil, se creó inglés para adultos, con bastante demanda pero con menos constancia en los participantes. El perfil de los participantes es muy heterogéneo. 
  • Clases de Español. Demandado principalmente por mujeres marroquíes con grandes dificultades para relacionarse por el desconocimiento del idioma, vemos fundamental este tipo de actividades, que ayuden a la integración en ambas direcciones.
  • Clases de Árabe. Gracias al ofrecimiento de mujeres árabes, ha comenzado esta actividad, hasta el momento dirigido a adultos, pero se pretende aumentar para los niños, ya que bastantes personas lo han demandado. 
  • Jornada de puertas abiertas. Actividad programada para final de curso, como cierre del año, en ella todas las personas que colaboran con el proyecto y participan en todas las actividades, organizamos una tarde de juegos de conocimiento.